Pollo asado

Siempre he pensado que no podía haber nada más fácil que asar un pollo. Se mete al horno y ya..., ¿no? Casi no recuerdo cómo me quedó mi primer pollo asado, me parece relativamente sencillo, pero no lo debe ser tanto; sobre todo después de haber visto el otro día el programa de Master Chef donde a todos les quedó incomible (por cierto, ¡mira que está de muerte Jordi Cruz!). Bueno, yo no soy ninguna Masterchef pero mis hijos se ventilan el pollo y chupándose los dedos. Aquí os dejo un truquito para que quede de muerte.

Pollo asado




  Ingredientes:

*Un pollo entero limpio
* Un botellín de cerveza
* Sal
* Mantequilla
* Pimientos (opcional) como guarnición

Preparación:

   Salad el pollo y precalentad el horno a 200º C. Mi truco es ahora e intentaré explicároslo en la foto. En realidad, este truco lo aprendí con Sergio Fernández en canal cocina. Y es, abrir el botellín de cerveza y quitarle, por supuesto, la etiqueta. Y sentar al pollo sobre el botellín...así:

   Sí, sí!!! Se introduce el botellín por el .... del pollo y te queda sentado!!!! Ja, ja, ja!!!!!!!



   ¿Lo entendéis? De esta manera, no hay que estar girando el pollo y además, al calentarse la cerveza va saliendo poco a poco del botellín y va regando las pechugas, que es lo que más seco queda siempre. Así, además de no estar pendiente de girar el pollo, siempre queda jugoso.
   Yo le pongo encima unos trocitos de mantequilla y lo pongo en calor abajo y ventilador, durante unos 50 min (ya sabéis que cada horno es un mundo) dependiendo del tamaño del pollo. 
   Cuando quedan unos 20 min, pongo unos pimientos en la bandeja, para guarnecer.


   ¡¡¡¡¡¡Mi amiga Carmen se partía de la risa cuando vio las fotos con el pollo sentado!!!!!!!!!


  

   En la bandeja del horno, queda lo mejor!!!!!!!!!!! Todo el jugo, lo echáis en una sartén y lo dejáis reducir.


   Y ya está listo para zampárselo!!!!!!!


¡Hasta la próxima receta!









Comentarios