Cupcakes arcoiris

Para celebrar el cumple de mi niña tenía que hacer algo para el cole. Mi hija tiene la horrorosa "suerte" de tener una madre que trabaja demasiado y está, todo el día, cansada. Ella me cuenta que si las otras madres van al cole, que si les preparan "fiestas divinas de la muerte" a sus amigas... en fin ...yo hago lo que puedo, pero a sus ojos... me temo que no es suficiente. Además, mi hija tiene otros dos hermanos que también se llevan su tiempo y demandan un montón. El caso es que me he querido poner un poco al día y realizar los famosos cupcakes que tan de moda están. He versioneado una receta de Alma Obregón para la ocasión y mirad el resultado. ¡Están de muerte! Creo que me voy a aficionar a ellos, la verdad.





Bizcocho:

* 100 gr mantequilla a temperatura ambiente
* 200 gr azúcar
* 3 huevos
* 200 gr harina
* 1 sobre de levadura química
* 120 ml leche semidesnatada
* Colorantes en gel: rojo, amarillo, morado y verde

Elaboración:

   Precalentamos el horno a 180ºC.
   Se comienza batiendo muy bien la mantequilla con el azúcar y cuando esté listo, se añaden los huevos uno a uno, sin dejar de batir. Se incorpora entonces la harina junto con la levadura, tamizadas.
   Repartimos la mezcla en cuatro boles y a cada uno le echamos un colorante.



   Preparamos las cápsulas para cupcakes en una bandeja para magdalenas o cupcakes para evitar que se abran en el horno y echamos una cucharadita de cada bol en cada cápsula, procurando no llenar hasta más de la mitad.
   Horneamos 20 min a 180ºC y dejamos enfriar. Así ya es suficiente para meterles un buen bocado, ¿no os parece?





Decoración:
   Aquí,  yo he hecho un merengue italiano. En concreto el de la thermomix del libro de repostería.

Ingredientes:
* 150 gr azúcar
* 50 gr agua
* 2 o 3 gotas de limón
* 1 pellizco de sal

   No pasa nada si no tenéis thermomix pero sería conveniente una batidora eléctrica para montar las claras.
Hacéis un almíbar con el agua y el azúcar, hirviéndolo todo junto durante unos diez minutos. Mientras a montar las claras con el resto de los ingredientes. Cuando las claras están, se le añade, sin dejar de batir, el almíbar en hilo y montamos un par de minutos más. ¡Listo! Lo metéis en la manga pastelera y a decorar el cupcake. Luego le echáis por encima lo que dicte vuestra imaginación.



¡Deliciosos!!!!!!!!!


Comentarios