Magdalenas de nata

Mi hija pequeña es una auténtica "devora magdalenas". Las hago de todas las clases. Ahora acabo de adquirir un libro de Xavier Barriga que os recomiendo y que se titula así "Magdalenas". Ya iré probando a hacer sus recetas y os presentaré alguna. Esta receta la he sacado del blog de María Lunarillos y, aunque he cambiado solo una cosita, me han quedado así de riquísimas.


   Me ha dado tiempo a sacar la foto, de churro. Se las han comido calientes y todo.
   Bueno, a lo que vamos, la receta.  Necesitaréis una batidora de varillas o un robot tipo Thermomix porque el secreto de esto es batir, batir, batir.....

INGREDIENTES:

* 125 gr de azúcar
* 3 huevos
* ralladura de limón y unas gotas de limón
* 50 gr de nata líquida para montar
* 125 gr de aceite de girasol
* 175 gr de harina
* 1 sobre de levadura química

PREPARACIÓN:

   Batimos los huevos con el azúcar durante al menos 7 min ( En Themomix, mariposa, 7 min, 37ºC y vel 3). Acabado el tiempo, añadimos la ralladura y las gotas de limón y seguimos batiendo otros 6 min (en Thermomix, mariposa, 6 min, sin temperatura, vel 3). 
   Añadimos la nata y el aceite y continuamos batiendo pero a una velocidad más baja, durante, al menos, otros 3 min (en Thermomix, mariposa, 3 min, vel 2).
   Añadimos la harina y la levadura tamizadas y lo mezclamos lo justo para que se integre con delicadeza (en Thermomix, sin mariposa, 5 seg, vel 6)
   Dejamos reposar la masa durante, al menos, 15 min (mejor toda la noche). 
   Precalentamos el horno a 250ºC y mientras, vamos rellenando las cápsulas para magdalenas (no más de 3/4 de la cápsula que si no, se sale ¡OJO!). Y estas cápsulas tienen que ir o a una bandeja especial para magdalenas, que es de metal, o como yo, en flaneras para que no se abran las cápsulas y así crezcan hacia arriba y queden preciosísimas. Y las espolvoreamos con abundante azúcar.
   Y ahora sí, al horno al que le bajamos la temperatura a 220ºC con calor arriba, abajo y turbo.
   A mí me han salido 16 unidades, dependiendo de la capacidad de las cásulas y las he tenido exactamente 13 min en el horno. Pero mucho ojo, porque cada horno es un mundo y también tenéis que tener en cuenta que si hacéis magdalenas más grandes, tardarán más.


Y están tan ricas como parecen!!!!!!!


A zampárselas!!!! Feliz domingo!!!!!!



   





Comentarios