domingo, 2 de junio de 2013

TARTA DE MONSTER HIGH ROSA DE CHOCOLATE CON LACASITOS

¿Qué os parece el título? Pues es, literalmente, lo que me ha pedido mi hija, que hoy cumple seis años, como tarta de cumpleaños. Así que me he puesto manos a la obra. ¿Cómo no voy a cumplir uno de los deseos de mi hija? ¡Os contaré qué es lo que he hecho para llegar a este resultado!
   Primero, he cogido una receta de tarta de chocolate, que he modificado un poquito, para poder cumplir los deseos de mi pequeña. La receta la he sacado de unos de mis blogs de repostería preferidos, el de María Lunarillos y la receta original, aunque yo os la explicaré ahora si seguís leyendo, la podéis encontrar aquí. Y la decoración con oblea de Monster High la he comprado en su tienda, aquí. Bueno, pues sigo que me enrollo.




TARTA DE MONSTER HIGH ROSA DE CHOCOLATE CON LACASITOS

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 250 gr. de chocolate (especial para postres o cualquier otro que os guste)
  • 250 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharada sopera de harina

Preparación:

  • Derretimos el chocolate y añadimos la mantequilla cortada en trocitos y el azúcar, poco a poco, mientras removemos enérgicamente con las varillas.
  • Batimos los huevos hasta que doblen su volumen. Incorporamos la harina tamizada y mezclamos bien. Vertemos esta mezcla sobre el chocolate, mezclando con cuidado.
  • Vertemos en un molde engrasado y horneamos al baño maría a 190º durante aproximadamente 35-40 minutos. Estará listo cuando toda la superficie haya subido por igual, nivelándose (comenzará subiendo por los laterales hasta alcanzar el centro).


Ha quedado así y está pero que muy jugoso al ir al baño María ( precalentais el horno a 200 con la bandeja con dos dedos de agua y cuando burbujea el agua, metéis allí la tarta).





Luego, he preparado la ganaché.

Ingredientes:
  • 200 gr. de chocolate para fundir
  • 200 gr. de nata para montar (pero sin montar)
Preparación:
   Se pone a hervir la nata y cuando rompe a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trozos y lo removemos hasta que se derrite totalmente. Quedará así y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.



   Luego, he volcado el bizcocho como si fuese una tortilla (porque está muy jugoso) sobre el plato de presentación.



   He volcado la ganaché encima...


   Y a partir de aquí, hemos ( y digo hemos porque aquí ya han entrado mis tres hijos de 3, 6 y 7 años) teñido de rosa el fondant, lo hemos extendido y hemos cubierto la tarta cuando ya estaba fría.


   Hemos teñido de rosa más intenso otro poco y le hemos puesto un lazo. Hemos colocado arriba la oblea de monster high y hemos decorado con lacasitos.


   Y queda así de preciosa...


   Lo malo es que se la han ventilado tan rápido que no he podido hacer foto del corte para que vieseis lo jugosa y cremosa que queda. Feliz Domingo!!!!!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...