Crema de calabacín

   Bueno, aquí sigo con las cremitas frías ( o calientes en invierno) de verdura, para que los niños sigan bien alimentados en verano...



   Y, cómo no, llegó el momento de la insuperable, mundialmente famosa y superapañada..... Crema de Calabacín. ¡Me encanta! ¡Y lo que más me encanta es que a mis hijos les encante!


¡Ummmmmm, qué rica! Y en verano, qué fresquita tomándola helada.



INGREDIENTES:


* 30 gr aceite de oliva

* 30 gr mantequilla
* 150 gr de puerro (solo la parte blanca) o cebolla
* 1 ajo
* 200 gr de agua
* 700 gr de calabacines lavados y cortados en trozos pequeños(yo no les quito la piel)
* 500 gr de leche entera
* Sal o 2 pastillas de caldo de pollo
*Pimienta
* 8 quesitos en porciones
* Perejil o cebollino.

PREPARACIÓN:


* En Thermomix:


   Ponemos el aceite, la mantequilla, el ajo y los puerros en el vaso y troceamos 8 seg, vel 5 y programamos 12 min, Varoma, vel 3 1/2.

   Añadimos el agua y triruramos 40 seg, vel 7
   Agregamos el resto de los ingredientes, escepto los quesitos y programamos 20 min, 100ºC, vel 1. Lo trituramos todo 40 seg a vel 7.
   Agregamos los quesitos y programamos 5 min, 90ºC y vel 3.




* Sin Thermomix:


   Durante muchos años he hecho este tipo de cremas y creo que la diferencia, entre una rica y una riquísima, está en la elaboración. Hay que sofeír las verduras antes, en un poco de aceite, en vez de "todo a la olla con agua y listo". No se tarda nada y el resultado está en la cara de tus hijos que te dicen que eres la mejor cocinera del mundo (si supiera poner emoticonos pondría una cara colorada).

   El caso, es que cojáis en una olla grande de buen fondo y echéis el aceite y la mantequilla y cuando estén calientes añadís el puerro o cebolla y el ajo (os recomiendo encarecidamente el puerro) y lo sofreís durante unos 10 min a fuego moderado-alto removiendo de vez en cuando.
   Agregamos el resto de los ingredientes, excepto los quesitos y el agua, y damos unas vueltas sofriendo nuevamente el conjunto.
   Añadimos el agua y llevamos a abullición para dejar cociendo a fuego más bajo durante unos 20 min (depende de lo gruesos que hayáis cortado los calabacines).
   Cuando está todo cocido se añaden los quesitos y se deja cociendo otros 5 min para, acabado el tiempo, triturarlo todo hasta que quede una crema fina.
   Si estáis en verano, a la nevera, si no, a comer directamente.
Yo suelo adornarlo con trocitos de quesito y con picatostes porque a mis niños les encanta pero eso ya es a vuestro gusto.




¡Que tengáis un feliz día!

Comentarios