Mermelada de fresa

Mañana voy a hacer un postre con fresas para mi familia. Y como necesito mermelada... pues he decidido poneros la receta por si no la conocéis (ja,ja, ja).
Casi siempre la hago con fresas congeladas porque las que recolecto de mi pequeño huerto no me dan para tanto así que las cantidades de fresas y azúcar varían algo. Al menos, yo las varío.


INGREDIENTES:
* 500 gr de fresas congeladas
* 400 gr de azúcar
* 30 gr de zumo de limón
* 2 láminas de gelatina hidratada en agua fría o una manzana (le aportará la pectina necesaria para espesar esta mermelada que suele quedar algo líquida)


PREPARACIÓN: 

Yo las mermeladas las hago con la thermomix. Quien no la tenga ya sabe que es mezclar todos los ingredientes y poner a cocer durante una media hora y triturar al gusto.

Ponemos en el vaso todos los ingredientes salvo la gelatina (si ponéis la manzana, lo hacéis desde el principio junto con el resto de los ingredientes).
Trituramos 10 seg a vel 4 (esto es un poco al gusto) y ponemos a cocer 30 min, temp varoma y vel 1.
Unos 5 min antes de terminar, añadimos la gelatina.



Cuando acabe el tiempo, si la queréis envasar, tened preparados los botes y las tapas esterilizados. Vertéis la mermelada, tapáis y le dáis la vuelta al bote dejándolo boca abajo hasta que se enfríe. Y listo, la tenéis envasada...


O lista para zampar!!!


Comentarios