Brownie de calabaza y chocolate

Riquísima receta que le he robado a Goyo del blog Icake4u. Cuando la vi, me pareció muy curiosa. Una manera riquísima de tomar verduras, muy vistosa y además es sencillísimo de hacer.


 Ingredientes:
120 g de mantequilla sin sal
180 g de chocolate negro
5 huevos medianos
300 g de azúcar
una cucharadita de vainilla
300 g de harina
un sobre de levadura química
240 g de puré de calabaza
una cucharadita de canela en polvo
media cucharadita de nuez moscada molida
Preparación:
Empezaremos preparando el puré de calabaza. Para elaborarlo ponemos la calabaza cortada en dados, unos 15 minutos, al microondas, a potencia máxima. Después lo trituramos todo bien con la túrmix y reservamos hasta que se enfríe.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. A continuación, ponemos a batir los huevos con el azúcar durante unos cinco minutos y agregamos la esencia de vainilla, y la mezcla de harina en tres tandas, esperando para agregar más harina cuando toda esté bien integrada.
Dividimos la mezcla en dos mitades iguales. A una de las mitades le agregamos el puré de calabaza, la canela y la nuez moscada. Lo mezclamos bien y reservamos.
Para hacer la mezcla de chocolate, fundimos al microondas el chocolate junto con la mantequilla, aplicando períodos de 30 segundos y removiendo bien para que no se nos queme. Cuando lo tengamos completamente fundido, añadimos a la otra mitad de la masa y lo mezclamos todo bien.
Precalentamos el horno a 180°. Mientras, vertemos la mezcla de chocolate en un molde preferiblemente con forma cuadrada o rectangular. A continuación, vertemos encima la capa de calabaza. Con ayuda de un palito de brocheta haremos dibujitos en la mezcla para intentar que se mezclen un poco.

Horneamos unos 50 minutos, 
con calor arriba y abajo, comprobando con un palillo o cuchillo si está cocido completamente.
¡Está de rechupete!

Comentarios